Ushuaia - Mar del Plata

La cuarta etapa del Proyecto Caoba - Rumbo Sur será navegar desde Ushuaia hasta Mar del Plata, será así el inicio del regreso. El plan es hacer una vuelta más rápida de lo que fue la ida, con menos escalas, o más cortas. Igualmente habrá paradas obligadas para que la tripulación descanse, reabastecer el barco y volver a algunos de los lugares más entrañables del Canal de Beagle.

Zarpando desde el Club Náutico AFASyN en Ushuaia, se visitará una última vez el Paso Guaraní, la pingüinera en la Isla Martillo y la Estancia Harberton.

Luego se seguirá hacia el Este para visitar uno de los grandes pendientes de todas las etapas: Isla de los Estados. Si la meteorología es favorable, se pasarán una noche o dos en alguna de sus mágicas caletas y se visitará el Faro del Fin del Mundo.

Posteriormente se zarpará rumbo directo al Norte del Golfo San Jorge, se visitará Caleta Hornos y el Paso Leones para entrar al Puerto de Camarones a reabastecer y descansar luego de 570 millas de Atlántico Sur.

La última pierna de esta etapa será Camarones - Mar del Plata, 510 millas.

Una vez en Mar del Plata el barco quedará unas semanas hasta hacer la última pierna a Buenos Aires, con la cual se cerrará el Proyecto Caoba - Rumbo Sur y se comenzará a pergeñar la siguiente expedición.