Buenos Aires - Mar del Plata

Una singladura de 250 millas náuticas.

Tras zarpar de Buenos Aires, Mar del Plata será el primer puerto del Mar Argentino en el que recalará el Caoba en su travesía hacia Ushuaia.

Buenos Aires – Mar del Plata será una singladura mixta: un tramo de nuestro conocido Río de la Plata, con su color aleonado y su ola corta (tan inquietante para las/os timoneles extranjeras/os cuando vienen a competir a nuestro estuario), y otro gran tramo de mar una vez pasado el Faro San Antonio, en el extremo sur de la Bahía Samborombón.

A partir de ahí se realizará una navegación cercana a la costa, si vamos a rumbo, viendo pasar los balnearios de la costa bonaerense.

Pasado el Faro Punta Médanos, la costa cambia de dirección hacia el SW, y así también lo hará el Caoba, en la parte final hasta Mar del Plata.

En el contexto del Proyecto “Caoba – Rumbo Sur”, esta será una pierna corta y se aprovechará para extremar la cantidad de tripulantes a bordo: junto al Capitán Sigfrido Nielsen y el coordinador Aníbal Risso, participarán 7 tripulantes. Para la mayoría, será su bautismo de mar.

Es una singladura que puede ser muy dura con vientos del Sudeste, tan temidos en la clásica regata de nuestros veranos Buenos Aires – Mar del Plata, que en algunas ediciones causó severos daños en varias embarcaciones, o que puede ser sumamente placentera, según lo que la meteorología y decisiones de capitanía dispongan.

Esperamos un puerto compartido con barcos de pesca, buques comerciales, la Armada Argentina y otras embarcaciones deportivas, en medio de lobos marinos y gaviotas.

Así, tras una breve estadía en el Club Náutico Mar del Plata, se hará un recambio de la tripulación y se iniciará la siguiente etapa.